sábado, 8 de febrero de 2014

Visita a Embalajes Blanco y a Los Agudos.


El pasado día 7 de febrero, el personal de Embalajes Blanco (Murillo de Río Leza) tuvo la amabilidad de enseñarnos a 1º de Grado Superior de Forestales, sus instalaciones y de explicarnos el proceso de elaboración de palés a partir de tabla de Pinus spp. Es un proceso totalmente automatizado y cuentan con un total de 3 líneas de producción.
Con esta visita, se cierra el ciclo para este producto que estamos viendo en Gestión de Aprovechamientos Forestales. La madera cortada en monte (visita pendiente), se lleva a un aserradero (como el visitado en Aguilar del Río Alhama), y éste vende su tabla a una empresa como Embalajes Blanco, donde ya terminan el producto y lo venden al cliente final.
Agradecemos la atención prestada por parte de la empresa y esperamos poder repetir en cursos venideros.

Cuestionario
Fotografías
gng


...y para completar la salida, realizamos una visita al paraje natural de Los Agudos en Calahorra. Esta zona, formada por una serie de elevaciones montañosas de poca altitud, se comenzó a repoblar a mitad del siglo pasado con Pinus halepensis con muy buenos resultados. Posteriormente se ha continuado con la repoblación utilizando, en combinación con el pino,  frondosas como Quercus ilex rotundifolia, para intentar conseguir un bosque más avanzado. Visitamos estas nuevas repoblaciones para ver su evolución y las intervenciones selvícolas que se están realizando en ellas.
Después subimos al pico más alto de la zona, El Agudo (650 m.s.n.m.), para observar, en la cara sur, la restauración forestal que se llevó a cabo hace unos años (fallida, según comprobamos).


jmh.






No hay comentarios:

Publicar un comentario