viernes, 27 de marzo de 2015

Celebración del día forestal mundial

RESULTADO DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO 2014-15.       tema: "Ecosistemas"



PRIMER PREMIO
"Una altura superior"
Juan Karlos Bahillo



SEGUNDO PREMIO
"El paraiso"
Irene Rubio



TERCER PREMIO
"Bosque"
Ricardo Parras


ACTIVIDADES EN EL DÍA MUNDIAL FORESTAL 2014/15

Charla en el aula de 1º de Superior.
Motosierra antigua.
Con motivo de la celebración del día forestal mundial el pasado jueves 19 de marzo, desde el Dpto de Agraria, organizamos distintas actividades para su celebración. Empezamos el día con una ponencia sobre los incendios forestales, dada por Fernando, Ingeniero Técnico Forestal especializado en dicho tema. Además, como anécdota, Fernando y el compañero Ramón, nos trajeron una motosierra de por lo menos hace 50 años.

EPI´s de retén de incendios.
Además de esta actividad, se realizó el concurso fotográfico como todos los años, destacando éste, por su alta participación y la calidad de las fotos de este año.

También se repartió planta de pino y de coscoja a los alumnos del colegio de al lado, con la finalidad de que se vayan concienzando y vayan colaborando con las actividades de conservación de la naturaleza desde bien pequeños.

Por último, tuvimos una comida entre profesores y alumnos en la cantina del centro, donde además de comer muy bien, lo cual agradecemos a Encarna, pasamos un rato agradable y distendido.
La jornada continuo, pero ya fuera del centro y con un caracter mucho más lúdico festivo, sobre todo para unos más que para otros.
Queremos agradecer desde el Dpto, a todos aquellos que habéis colaborado en las actividades que realizamos, especialmente a nuestro ponente Fernando, y a Ramón.


Gustavo Navas Gil


CONCURSO FOTOGRÁFICO DE LA NATURALEZA

Como decimos, el día 19 de marzo, se han expuesto las fotografías del XIV concurso fotográfico de la naturaleza con el tema "Ecosistemas". Se pueden ver en el hall del instituto donde permanecerán hasta el mes de abril.


Imagen de la exposición






 








Algunas obras 
de la exposición





REGALO DE PLANTA FORESTAL A LOS ALUMNOS/AS DEL COLEGIO PUBLICO OBISPO EZEQUIEL MORENO DE ALFARO


El mismo día y como es habitual todos los cursos, regalamos planta forestal de diversas especies a los alumnos/as del vecino colegio de educación infantil y primaria. Se entregaron plantas de pino, coscoja y encina, especies autóctonas de la localidad, para que los chavales las planten en el campo y en el monte de Alfaro.

Entrega de árboles por nuestros alumnos a los del C.P. Ezequiel Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario